Manuales de Hosting LMI Glossary    Contact Us
Search  
Manuales de Hosting LMI .: Cpanel .: Herramientas .: SSL Telnet

SSL Telnet

SSH Telnet o Telnet securizado o encriptado

Desde esta herramienta el usuario puede conectar con el servidor mediante Telnet securizado, denominado SSH.

El acceso al servidor mediante SSH permite al usuario acceder en una sesión de consola al servidor, muy útil para realizar ciertas operaciones que ofrecen una respuesta más eficaz y útil que el uso de herramientas Web. Por poner algunos ejemplos, restauración de copias de seguridad de MySQL de gran tamaño que por phpMyAdmin son imposibles, creación de copias de seguridad, edición de ficheros, etc.


 

Esta herramienta requiere tener instalada la Máquina Virtual Java para su sistema operativo. Esta aplicación consume gran cantidad de recursos por lo que no se recomienda su uso en ordenadores con poca memoria o procesador lento.

Pasos a seguir para una correcta conexión

Una vez pulsemos sobre el enlace de esta herramienta deberemos esperar una rato a que la máquina virtual java cargue en nuestro sistema.

La primera vez que se conecte con el sistema recibirá una venta con una advertencia sobre el certificado SSL. Esto es así ya que el certificado corresponde a la máquina servidora y no a el nombre de su dominio, y puede aceptar esta advertencia menor que no implica riesgo para su seguridad siempre que el certificado se identifique como nsX.hostinglmi.net (X es un numero y este es el nombre genérico de nuestras máquinas)


Después recibirá una ventana de terminal que por defecto le presentará el nombre de su dominio con www.

  • Acepte (haga click en la tecla enter)
  • Teclee su nombre de usuario

Después vera un mensaje "Found preinstalled 'known_hosts' file.


Por favor, espera un largo tiempo hasta que aparezca una nueva ventana como la de abajo.


Debido a la configuración del sistema, debe cancelar esta opción de autentificación basada en fichero pulsando No

Tras cerrarse la ventana, observará como aparece el mensaje "File operations disable, server identify can't be verify"

Después el mensaje le pedirá su contraseña (password) y después la consola le mostrará logeado o accedido en el sistema.


Este comportamiento es debido a las distintas formas de autentificarse en una sesión SSH. Una de ellas, quizás la más segura, esta basada en un fichero de Hosts o máquinas conocidas. Este fichero contiene la clave publica del host que se conecta. Por las características de este sistema, es algo complicado en un host compartido. Por ello esta anulado y debes cancelar la venta java de autentificación que espera la existencia de ese fichero.

User Comments

Add Comment
No comments have been posted.


.: Powered by Lore 1.5.9