Manuales de Hosting LMI Glossary    Contact Us
Search  
Manuales de Hosting LMI .: Problemas de Conectividad/FTP .: Problemas de Conectividad

Problemas de Conectividad

Problema

Cuando surge la siguiente duda:



"No me es posible ver la Web? Mi Web tarda mucho en cargar? El correo electrónico me da problemas y además no veo la Web? "


Solución

Ante estas preguntas siempre, siempre pedimos una comprobación rutinaria por parte del usuario, que se trata de un tracert o un ping al dominio, debido a que este fallo puede ser causado por el propio ISP del cliente. Aun así, no descartamos que pueda ser por otros motivos. Pero siempre pediremos esto antes de nada, a muchos clientes le surge la duda: "Que es un Ping o un Tracert? y Como se hace?".


Nota: Para los ejemplos no use [sudominio.com], simplemente use su nombre de dominio (sin las 3w).

Que es un Ping y como se hace?

Definición: Ping es una utilidad que comprueba las conexiones con uno o varios hosts remotos. El comando ping utiliza los paquetes de solicitud de eco y de respuesta de eco para determinar si un sistema IP específico funciona en una red. Es útil para diagnosticar los errores en redes o enrutadores IP. (Fuente wikipedia)


Desde Windows se puede hacer de la siguiente manera:


Inicio -> Ejecutar -> CMD (en Windows XP/Me) o bien command (en Windows 95/98) ->


ping -n 20 [sudominio.com]

Haciendo ping a [sudominio.com] [213.194.149.161] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 213.194.149.161: bytes=32 tiempo=49ms TTL=53
Respuesta desde 213.194.149.161: bytes=32 tiempo=67ms TTL=53
Respuesta desde 213.194.149.161: bytes=32 tiempo=51ms TTL=53
Respuesta desde 213.194.149.161: bytes=32 tiempo=45ms TTL=53
Respuesta desde 213.194.149.161: bytes=32 tiempo=50ms TTL=53
Respuesta desde 213.194.149.161: bytes=32 tiempo=49ms TTL=53
Respuesta desde 213.194.149.161: bytes=32 tiempo=50ms TTL=53
Respuesta desde 213.194.149.161: bytes=32 tiempo=50ms TTL=53
Respuesta desde 213.194.149.161: bytes=32 tiempo=47ms TTL=53
Respuesta desde 213.194.149.161: bytes=32 tiempo=46ms TTL=53
Respuesta desde 213.194.149.161: bytes=32 tiempo=50ms TTL=53
Respuesta desde 213.194.149.161: bytes=32 tiempo=68ms TTL=53
Respuesta desde 213.194.149.161: bytes=32 tiempo=59ms TTL=53
Respuesta desde 213.194.149.161: bytes=32 tiempo=47ms TTL=53
Respuesta desde 213.194.149.161: bytes=32 tiempo=47ms TTL=53
Respuesta desde 213.194.149.161: bytes=32 tiempo=79ms TTL=53
Respuesta desde 213.194.149.161: bytes=32 tiempo=48ms TTL=53
Respuesta desde 213.194.149.161: bytes=32 tiempo=47ms TTL=53
Respuesta desde 213.194.149.161: bytes=32 tiempo=49ms TTL=53
Respuesta desde 213.194.149.161: bytes=32 tiempo=48ms TTL=53

Estadísticas de ping para 213.194.149.161:

Paquetes: enviados = 20, recibidos = 20, perdidos = 0 (5% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:

Mínimo = 45ms, Máximo = 79ms, Media = 52ms

Que es un Tracert y como se hace?

Definición: Tracert es una utilidad, que se usa para para seguir la ruta o camino que se toma en la red utiliando el protocolo TCP/IP . Lo hace enviando paquetes que van variando para así determinarla. (Fuente wikipedia). Desde Windows se puede hacer de la siguiente manera:

Inicio -> Ejecutar -> CMD (en Windows XP/Me) o bien command (en Windows 95/98) ->


tracert [sudominio.com]

Traza a la dirección hostinglmi.es [213.194.149.161]

sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.0.1
2 <1 ms <1 ms <1 ms 1.Red-80-25-130.pooles.rima-tde.net [80.25.130.1]
3 52 ms 50 ms 46 ms 10.2.138.1
4 51 ms 50 ms 48 ms 19.Red-80-58-4.pooles.rima-tde.net [80.58.4.19]
5 64 ms 52 ms 51 ms 37.Red-80-58-74.pooles.rima-tde.net [80.58.74.37]
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 50 ms 49 ms 48 ms 70.Red-80-58-72.pooles.rima-tde.net [80.58.72.70]
8 52 ms 56 ms 49 ms 14.Red-80-58-74.pooles.rima-tde.net [80.58.74.14]
9 74 ms 74 ms 52 ms 217.124.114.237
10 58 ms 51 ms 52 ms cable-2.espanix.net [193.149.1.141]
11 56 ms 53 ms 51 ms ibercom-gw.eu.cw.net [213.192.234.66]
12 55 ms 52 ms 50 ms 149.161.ibercom.com [213.194.149.161]

Traza completa.

Debería de copiar los resultados del ping y tracert (botón derecho -> seleccionar todo y luego pulsar ENTER) y mandarlo en un tickets al Departamento Técnico e indicarnos el dominio principal y el usuario.


Otros datos necesarios

Ademas rogamos que no facilite su IP, para saber si su IP está bloqueada por nuestro Firewall. Para saber dicha IP y pasando del proxy cache de telefónica denos la IP que le facilita la siguiente URL:


http://hosting.lomejordeinternet.net/ip.php


Related Articles

article Problemas de conexión al FTP - Cpanel
ProblemaUn problema muy común entre los...

(No rating)  2-9-2006    Views: 16426   
article Problemas con el Outlook Express Error 0x800CCC0F
ProblemaEl usuario intenta iniciar el Outlook...

  2-9-2006    Views: 63106   
article Problemas con el Motor de búsqueda Entropy - Cpanel
ProblemaEl usuario que desea usar el script del...

(No rating)  2-9-2006    Views: 5945   

User Comments

Add Comment
No comments have been posted.


.: Powered by Lore 1.5.9