Introducción
Una transferencia es un simple cambio de gestor de nombre de dominio o empresa registradora (también llamada Registrar en inglés).Cambiar de empresa registradora no le obliga a cambiar de empresa de alojamiento. Pueden ser empresas diferentes ya que la única cuestión que importa en este asunto, son los Servidores de Nombres Delegados, (Nameservers o DNS) que figuran en los datos de su dominio, los cuales se encargán de indicarle a los usuarios de Internet donde se encuentra su dominio y los servicios agregados a él.
Al terminar el proceso de transferencia, sus servidores DNS no se cambian. Su sitio no deja de estar disponible en ningún momento.
Consulte nuestro Glosario de términos
Antes de realizar el pedido
- El precio de una transferencia es de 10 euros (IVA no incluido)
- Compruebe el estado de su dominio, bien contactando su Registrador actual y/o vía nuestra herramienta whois
Si el dominio no está en ese estado, contacte su empresa registradora actual a fin de que corrija ese estado. Normalmente este estado se pone por defecto para evitar el robo de dominios y/o como forma de secuestro por parte de muchas empresas de hosting. Usted como propietario del dominio tiene la posibilidad de cambiar el estado de su nombre de dominio.
Si la empresa se niega a transferir el nombre o a cambiar el estado puede ser debido al hecho de que no ha pagado el dominio a tiempo o cualquier otra incidencia que tenga con ellos. En algunos caso, Hosting LMI, podrá realizar las gestiones oportunas para liberarle del registrador-revendedor. No siempre es posible esta acción pero lo intentaremos.
Es común, que algunos clientes, se encuentren en situaciones especiales y requieran nuestra ayuda:
- Empresas de hosting desaparecidas
- Petición de dinero por la realización de cambios, cuando estos son obligación del registrador de realizarlos de forma gratuita
- ISP's cuya politica de atención al cliente es nula o inexistente
- Secuestro de dominios. (Atención: No equivocar esta situación con aquella que deriva de la falta de pago con el porveedor de hosting y registrador de su dominio)
Al final de la transferencia agregamos a su dominio de un año adicional al periodo que ya tenía, salvo si acaba de renovar el dominio en los 46 días precedentes.
Condiciones para que la transferencia sea posible
- Su dominio no ha expirado
- Su dominio ha sido registrado hace más de 60 días
- Su dominio ha sido renovado hace más de 45 días
- uedan más de 15 días para que el dominio expire.
- Las direcciones email de contacto de la base whois son válidas
- Los contactos de la base whois y sobre todo el propietario han sido informados de la solicitud de transferencia.
- El dominio no está bloqueado por el propietario (usted) en la posición REGISTRAR LOCK
- El dominio no está bloqueado en el registrador actual por diversas causas (contenciosos, problemas de facturación, impago, etc....)
Nota: Asegurese de que usted consta como contacto administrativo, facturación y técnico.
Hay ciertas empresas que se situan a ellas mismas como alguno de los contactos para evitar que puedan transferirse dominios y asi retener a sus clientes.