Manuales de Hosting LMI Glossary    Contact Us
Search  
Manuales de Hosting LMI .: Sobre Hosting LMI .: Las características de nuestro Datacenter

Las características de nuestro Datacenter

Nuestro Datacenter se encuentra alojado en CPD Banesto. En el mismo Centro de Proceso de Datos se encuentra el punto neutro de Intercambio de Tráfico Español (ESPANIX) del que también Ibercom es miembro. Este IDC es el mejor conectado del país mediante fibra óptica, lo que permite un nivel de conectividad y redundancia que lo hace único en España.

Datos Legales (Protección de Datos)

Centro de Datos Banesto
C/ Mesena 80
Madrid
Españ

Características del Data Center

Hosting Lmi dispone de Data Center provisto de la más alta tecnología en alojamiento de servidores.

1.Baterías y grupo electrógeno:

Las baterías que alimentan el sistema son de tipo Plomo Hermético sin mantenimiento, y recombinación de gases ( 10/12 años de vida media). Estas baterías son capaces de dar una autonomía al 100% de carga durante un mínimo de 3 horas.

Complementando estas Baterías, tenemos instalado un grupo electrógeno situado en la cubierta del edificio. Las características de este generador son Motor Volvo con una potencia de 451 kVA, con una autonomía ilimitada, mientras se rellene el combustible a través del depósito de gasóleo con una capacidad de 940 litros.

El conjunto de la instalación se monta en una cabina metálica insonorizada y totalmente equipada para el uso al que se destina.

2.Conmutación inteligente de carga:

El edificio esta dotado de un sistema inteligente de transferencias de cargas en función del funcionamiento con red o grupos, sin interrupción en el suministro en el CPD.

3.Suministro eléctrico en sala de equipos:

El suministro eléctrico en sala de equipos incluye los siguientes elementos avanzados:
Cuadro eléctrico con Protecciones selectivas (incluyendo magnetotérmico y diferencial por circuito).
Circuitos de Energía de UPS a Racks con sistemas redundantes (doble alimentación).
Circuito de Red Comercial (energía Sucia) en perímetro de sala APRA servicios auxiliares y pruebas.

4.Aire Acondicionado:

Disponemos de un sistema de aire acondicionado con grado de redundancia de n+1. Las tolerancias de temperatura son de 22ºC ± 2ºC (ajustable).

5.Suelo Técnico:

El suelo técnico elevado permite una altura libre sobre el suelo de 29 cm. Soporta hasta 1.500 Kg/m2 de carga con las columnas de apoyo conectadas a tierra en toda su extensión y ofreciendo características antiestáticas.

6.Seguridad control de acceso y vigilancia:

Los sistemas de seguridad, control de acceso y vigilancia siguen los estándares mas estrictos, incluyendo:
Control de acceso mediante Sistema Electrónico con tarjetas de proximidad.
Control de apertura de puertas.
Servicio de vigilancia física permanente y control de acceso (las 24 horas del día).

7.Detección y extinción de incendios:

Un sistema centralizado gestiona por plantas, a través de detectores de humos en ambiente y un sistema de detección precoz por absorción de oxígeno, el control y prevención de cualquier incendio que pudiera producirse en el Data Center.

8.Prevención de fuegos tipo F13:

Los elementos y estructura, tanto sustentante como sostenida, garantizan la estabilidad contra el fuego en grado EF-90conforme a la OPI.

Todo el edificio tiene debidamente señalizado y visible, en caso de emergencia, las salidas y el material legalmente exigido.

9.Conectividad y ancho de banda

Nuestro Data Center, están conectados a la red de Ibercom ofreciendo una conectividad y un ancho de banda virtualmente ilimitado así como un acceso de gran velocidad a los servidores y equipos del cliente.

La red de Ibercom se extiende a lo largo del oeste europeo proporcionando conectividad nacional e internacional en más de 250 ciudades europeas.

Para ser una de las redes Internet más avanzadas de Europa, nuestra red utiliza tecnología ATM en combinación con equipos CISCO. Está diseñada utilizando fibra basada en tecnología SDH y se complementa con conexiones trasanlánticas dedicadas en Estados Unidos asegurando a nuestros clientes redundancia total asi como el hecho de que no existe un solo punto de fallo en nuestra red.

Cuando un cliente alberga sus servidores en nuestro Data Center puede estar seguro de que estará siempre accesible a través de Internet con la velocidad y calidad, que realmente necesita.

Related Articles

article Dónde están alojados los servidores?
Centro de Datos Banesto (Punto Neutro Espanix)...

(No rating)  2-9-2006    Views: 5596   

User Comments

Add Comment
No comments have been posted.


.: Powered by Lore 1.5.9